Mi plantita

La vida y gloria de una Silver Haze

Friday, March 24, 2006

Uso, abuso e ignorancia

El primer comentario que recibió este blog fue algo así como "Que pelotudo. Ojalá te mueras de una sobredosis". Como era anónimo, lo borré, aunque ahora pienso que debería haberlo dejado. Lo bueno fue que me hizo pensar en que era necesario un disclaimer. Este blog no es para cualquier teenager. Gira en torno a un tema serio como son las drogas.

Por supuesto, hay mucha gente que está totalmente en contra de "las drogas". La mayoría de esta gente no tiene una idea clara de qué está hablando. A mi no me gustaría hablar de fútbol con alguien que nunca ha jugado, que no ve fútbol, que no le gusta. No tiene mucho sentido.

Hay drogas y drogas. El junk food es una droga legal que mueve billones. Es la droga que mata más estadounidenes (no en forma directa, lo que los mata es la diabétis así como a los fumadores lo que los mata es el cáncer). Sino vean Supersize me . El café es una droga que consume casi todo el mundo con consecuencias mayormente positivas (la productividad de los países ricos sería difícil de alcanzar sin la existencia de la cafeína).

El tabaco es legal, al igual que el alcohol. En lo que he podido ver, el tabaco y el alcohol son mucho más dañinos que el cannabis. Tengo amigos que han renunciado totalmente a las primeras, consumen regularmente lo segundo, y son bastantes saludables y llevan vidas equilibradas.

Si la marihuana es ilegal, sería lógico que también lo sean el vino, las McDonalds y los ansiolíticos. Pero eso sería absurdo. Que la marihuana sea ilegal no tiene un sentido lógico. La prohibición no funciona, está comprobado.

Soy un firme creyente que el poder hacer lo que uno quiera con su cuerpo es una de las libertades más básicas. Hay gente que se hace perforaciones y se pone piezas de metal en lugares de lo más extraños. Legal y una industria que florece. Hay gente que tiene sexo con personas del mismo sexo, en grupo, con dolor, etc. Legal y poco a poco más aceptado. Hay gente que se encierra voluntariamente por semanas para meditar y no hablar con nadie. Perfectamente legal y quienes lo hacen pueden causar admiración. Yo no hago ninguna de esas cosas. Soy heterosexual, monógamo, agnóstico, profesional, convencional en mi forma de vestir, no me animo a hacerme un tatuaje, me levanto de lunes a viernes a las 8 para ir a trabajar. Pago impuestos. De verdad. Si no tengo facturas, no compro, dejo que me descuenten el RC-IVA. Y fumo mota 2 o 3 veces por semana. Ilegal. ¿Ojalá me muera? ¿Por qué? No jodo a nadie. No meto bulla como los borrachos que pasan por mi casa todas las noches. No trafico. Cultivo mi propio producto. Lo comparto (gratis) con amigos que han elegido fumar hierba bajo completa libertad.

No soy ningún santo. He cometido miles de excesos. Por suerte, no se ha determinado que exista un dosis fatal de cannabis. Los deseos del "anónimo" no se cumplirán. Es obvio que el abuso es malo. Cualquier tipo de abuso. Pero eso no tiene nada que ver con la cultivación casera de marihuana.

5 Comments:

At 6:32 PM, Blogger Alex Iturralde said...

Hola, bueno lei un comentario tuyo en la pagina de candiaman y la verdad me sorprendio mucho encontrar un blog como este...muy entretenido y aunque no este de acuerdo con algunas cosas me parece bien que aclares q no buscas justificar el uso de drogas. En cuanto a este post me parece q abres una discucion muy interesante... lo legal es siempre bueno????? Desde mi punto de vista no, lo legal para el mundo muchas veces es un arma de doble filo, el mejor ejemplo lo diste tu...la comida chatarra, el tabaco, el alcohol, etc, de ahi en que no veo inconveniente en que se legalize la marihuana y ojo no soy simpatizante de la plantita, pero si consigues alcohol en cada esquina no veo muy lejano el dia en que pase lo mismo con la hierba... aun si eso pasara creerias tu q hemos avanzado en algo??? En mi opinion es el siguiente paso para buscar legalizar alguna otra cosa (no se si mejor o peor) en el futuro.
Con mucho respeto me despido agradeciendote por el tiempo prestado e invitandote a mi blog.
Muchos abrazos.
Alex Iturralde

 
At 12:51 PM, Anonymous Anonymous said...

creo que se estan volviendo a discutir cuestiones muy estereotipadas. por que siempre los marihuaneros usan como excusa y comparan al alcohol o al cigarrillo y ahora la comida o mejor dicho la grasa con el consumo de la bayer?
eh, porque simpre se reduce todo a la comparacion numerica de que mata mas rapido a un ciudadano de clase baja del primer mundo?

la cuestion no es si es menos mala que otras sustancias sino descubrir porque el mundo acepto socialmente el cafe, el ron o la hora del te y no el porrito de las cinco...
algo tiene que haber detras de esa eleccion consensuada o no? porque tan pocoa demanda para tanta oferta?
no sera algo que socialmente cultivamos dentro de nosotros en nuestro dia cotidiano no sera que en ralidad la marihuna no es un buen negocio legal
o acaso no seria mas logico que una sustancia que provoca efectos parecidos al alcohol y al cigarro (juntos)sea la favorita de una dama cincuentona o de un panzon de cuarenta?

porque entonces los individuos citados prefieren un wiskylin o un bloody mary...?

si ok, la marihuana es ilegal, (big deal)tambien es impura la carne de cerdo para musulmanes y judios... pero no vemos a un gordito procarne de porky pregonando la injusticia de esas creencias.
creo que a los que fuman bayer, les encanta ser dizque perseguidos, clandestinos... prohibidos, les encanta el stress que les provoca la dea, como diria atajo.

apuesto lo que sea a que la legalizacion acabaria con monton de pajas y pajeros . consumidores y consumidos.. el asunto, sin embargo es, preguntarse en lo mas profundo de sus corazoncitos porque el mundo real no quiere legalizar la sensacion que provoca la marihuana.

ehhhh...

piensen sobre eso

 
At 6:34 AM, Anonymous Anonymous said...

cual mundo real? el de cala cala es más real que el de amsterdam? tengo mis dudas...

 
At 10:17 AM, Anonymous Anonymous said...

De la puta tu blog, che no me invitarías un porrito??

 
At 7:04 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola loko..., yo estoy en total acuerdo contigo, soy un profesional de la Catolica, trabajo tambien como tú, tambien pago impuestos, y tambien me fumo uno que otro porrito, eso si yo no tengo hijos, aunque si estoy casado.

Al parecer en nuestra sociedad no esta mentalmente preparada para una aceptación de esta naturaleza. De todas maneras existe gente que viene haciendo fuerza de una forma no tan mediática para que la despenalización, no se si es lo mismo que legalización, se de en nuestro país.

 

Post a Comment

<< Home